lunes, 18 de noviembre de 2013

Miedo al amor

Hubo un tiempo en que temía amar, por miedo a sufrir, por miedo a perder.

Prefería no amar, prefería ser auto suficiente y no depender emocionalmente de nadie porque eso me haría frágil y vulnerable...

Me costó mucho perderle el miedo al amor, poder amar sin miedo. 

Ademas la forma en que yo veía mis experiencias, lejos de hacerme confiar en el amor, me alejaba y bloqueaba aún mas... Pensaba que sufría por amor, pero no, sufría por no saber amar...

Pero para perder los miedos uno debe lograr amarse a uno mismo, poder curar sus heridas y la única manera que se pierden los miedos es llenándolos de amor... y..¿qué pasaría si ese amor lo llenaría con el amor de otra persona? dependería toda la vida de esa persona , de su energía, de su presencia...y eso me haría estar presa, no sería libre , por lo cual para poder amar sanamente, libremente a otra persona, primero, hay que amase a uno mismo. Completarse. Amar la vida, amar el cielo, amar la tierra, amar el dolor ajeno, amar el propio dolor, amar el amor... Es tan lindo amar el amor!!!

Cuando conseguimos ver con los ojos del alma la vida toma un color rosa cielo... el universo es tan inmenso y nosotros somos parte de ese todo, empezamos a ver la vida desde otra manera. Por ejemplo, empezamos a ver al dolor como un engaño del ego... a veces nos quedamos mirando tiempos pasados con melancolía, dolor, penas o resentimiento...en vez de mirar el momento del aquí, del ahora... y entonces pensar: ¿quién soy ahora? ¿qué aprendí de esa vivencia? ya no soy la que fui, perdono mis errores porque eran necesarios para aprender y ser lo que ahora soy, acepto mi presente y soy feliz en este momento para vivir feliz siempre. 

Muchas veces nos aconsejamos mal, nos castigamos, incluso nos sentimos victimas del dolor que otros nos causan...pero en verdad, nadie tiene el poder de hacernos daño, es como nosotros reaccionamos ante las actitudes de los otros, la forma en que nosotros vemos la conducta del otro , es lo que nos lastima... 

Si en verdad viésemos que si una persona reacciona con miedo, enojo, rabia con nosotros es sólo por la proyección que hace esa persona de sí mismo que distinto sería el mundo.

Si una persona tiene miedo trasmite miedo, si una persona está enojada eso es lo que trasmitirá y entonces,  ¿Por qué nos enojamos con el enojo ajeno? Cuando reaccionamos con dolor ante la actitud de los demás y nos enojamos con los otros, en verdad, no estamos viendo lo que nos falta a nosotros mismos resolver para poder entender la actitud del otro. 
Enojarse con los otros en lo mas fácil que podemos hacer, para poder crecer y descubrir lo que aún no podemos ver en nosotros deberíamos preguntarnos ¿qué hay en mi que no me permite ver la verdad de esta situación? ¿por qué esto me causa dolor  y no amor o compasión?

Nuestro ego nos mal aconseja y nos llena la cabeza haciéndonos creer que somos víctimas o que esa persona está siendo injusta con nosotros, mientras que el alma nos aconseja darle amor, entender el dolor de esa persona, entender que no es así "con nosotros" sino que sólo exterioriza lo que lleva dentro, entonces, ahí sentiremos compasión...amor y nada mas. 

Cuando uno ama sin condiciones sin esperar que el otro llene nuestros vacíos, sin esperar que cumplan expectativas porque simplemente, no tenemos expectativas, vivimos fluyendo, sintiendo y amando...es ahí cuando somos capaces de amar y ser amados. Es ahí, cuando nos auto completamos y conocemos la plenitud, la totalidad, poder respirar profundamente, sin peso, sin cargas y dispuestos a dar y no a pedir recibir. 

Esperar recibir nos hace presos, nos crea una sensación de no recibir por no ser merecedor, esperar que otros llenen nuestro vacío nos enceguece, exigimos algo que JAMAS podrán darnos, porque los únicos que podemos completarnos somos nosotros mismos.

Es hermoso como dos personas felices caminan de la mano y se ayudan a ver en los momentos de poca luz, es eso en lo que creo y deseo no depender de ninguna emoción externa, deseo tener claridad siempre para saber que la verdad está en mi, como en  cada uno de nosotros, y poder verla es experimentar libertad y entendimiento. 

La verdad es lo único que nos libera de nosotros mismos. 

Total Pageviews